lunes, 8 de octubre de 2018

La exitosa cantante Española BUIKA regresa a Argentina | Teatro Opera Orbis


Buika es una de las más grandes artistas a nivel mundial, dos veces nominada al Grammy americano, el más reciente en la categoría de 'Mejor álbum World music del año' en la ceremonia número 60, del corriente año. Ganadora de un Grammy Latino y nominada en 5 oportunidades al Latin Grammy, es considerada una de las 50 mejores voces de todos los tiempos.

8 DE NOVIEMBRE | TEATRO OPERA ORBIS
Entradas a la venta por sistema Ticketek. www.ticketek.com.ar/buika/teatro-opera-orbis-seguros

Buika expone su verdadero yo en el escenario, cada vez que habla o nos canta a todos, y como parte de los muchos artistas inolvidables que ayudan a construir puentes/estructuras artísticas multiculturales, multidimensionales e inspiradoras, una construcción masiva para tantos de nosotros.

Ella de la sensual y lánguida voz melosa e imperiosa a la vez, que puede alcanzar cualquier corazón ardiente, presenta su alma a sus seguidores de todo el mundo y a todos los que se atreven a escucharla sin miedo a dejarse llevar.

Por cada uno de sus álbumes/actuaciones, Buika escoge un extraordinario repertorio espontáneo, una mezcla rica y ecléctica de géneros como jazz, reggae, soul, afro 'fusión', folk, r'n'b, entre otros; con la misma espontaneidad, los sazona con un acento de fusión flamenco tan distintivo, con tal intensidad desde el principio hasta el final, que no deja a nadie indiferente.

Buika comenzó su gira mundial de Belle canto en América del Norte 2018, América Latina y Europa; de nuevo en las Americas, Europa, África y Asia seguirán en otoño.

Su nuevo single, ‘Deathbeat’ salió en plataformas digitales el 25 de Junio 2018, su nuevo álbum saldrá la última semana de septiembre de 2018.

María Concepción Balboa Buika “Buika” mallorquina de nacimiento, hija de padres Ecuatoguineanos de la tribu Bubi; inmersa y rodeada de múltiples culturas a lo largo de su vida, tuvo una variedad de influencias musicales, desde "Soukous / Makossa” géneros de pop Africanos, al rock, jazz, flamenco, pop, r'n'b, soul y folk, por nombrar algunos; como ella dijo: "Mi madre escuchaba y bailaba muchos y diversos estilos musicales, tenía una gran colección de discos". Esta educación ecléctica dio forma a la capacidad que Buika posee de crear música sin limitaciones. Durante su increíble carrera de grabación, sus álbumes fluyen a la perfección entre jazz, soul, reggae, afro fusión, r'n'b fusióny / o flamenco fusión.

Cantante, compositora, productora de sus propios álbumes, poeta, ella es BUIKA "La voz de la libertad" como la radio musical de NPR la describió hace un tiempo y de quien obtuvo el lugar honorable en su lista de "Las 50 mejores voces de todos los tiempos". Nueva York Times, The Newyorker, Ebony, El confidencial, Metro, Daily Mail, El País, BBC World, CNN, son algunas de las muchas fuentes de medios de comunicación que han y siguen elogiando el extraordinario trabajo de Buika a lo largo de los años.

Buika ha colaborado con músicos, productores musicales, Djs y cantantes en español, catalán, inglés, francés y portugués, con artistas como Seal, Nelly Furtado, Anoushka Shankar, Chick Corea, Pat Metheny, Nitin Sawhey, Charles Aznavour, Jason Mraz, Martin Terefe, Aparatjik, Niño Josele, Mariza, Bebo and Chucho Valdes, Luz Casal, Jose Luis Perales, Armando Manzanero, entre muchos otros ... también colaboró en la banda sonoras de varias películas. En 2011, el director Pedro Almodóvar incluyó dos canciones de Buika: "Por el amor de amar" y "Se me hizo fácil", en su película La piel que habito) y fue incluida en un Cameo, en la película. Su voz y melodías adornan de forma especial el anuncio Pasión de Shisheido con Angelina Jolie.

www.conchabuikamusic.com