martes, 16 de octubre de 2018

Hablamos con Boanerges que nos cuentan sobre la actualidad de la banda

Antes de su show del 27 de Octubre en el Teatro Vorterix junto a Lorihen, hablamos con la banda Boanerges que nos cuentan sobre su actualidad:

¿Cómo fue recibido “Secreto Original” por los fans y los medios especializados?
Secreto Original está teniendo buena aceptación dentro y fuera del país. Hoy también lo podemos ver en las plataformas digitales y estadísticas de escuchas. Igual como todo lo nuevo, el público siempre se toma su tiempo para evaluarlo y asimilarlo.

¿Ésta es la formación definitiva de la banda?
Siempre decimos que la formación actual es la definitiva de Boanerges, nadie sabe el futuro y creo que a nadie le interesa saberlo, eso nos obliga a vivir cada etapa con la misma intensidad. Esta formación esta afianzada ya hace unos años y lleva un plus especial, ya que los nuevos integrantes fueron fans de la banda por mucho tiempo, por lo tanto, se vive cada presentación con mucho entusiasmo.

¿Cómo afectaron los cambios de formación a la banda?
Bueno como todo cambio, siempre produce una inestabilidad inicial, pero luego de un tiempo cuando el grupo empieza a funcionar, ¡se ven los resultados! La verdad que por la banda han pasado grandes personas y buenos músicos, muchos de los cuales dejaron marcado su aporte. En todos los casos siempre se produjo un “refresh” que la banda supo capitalizar transformando la inestabilidad de los cambios en grandes herramientas para actualizar y mantenerla vigente.



¿Cómo se preparan para la fecha del 27 de octubre junto a Lörihen?
¡Con mucha expectativa!
Tratamos de trabajar para cada fecha, teniendo siempre una sorpresa para presentar, así que el público se va a encontrar con un show acotado (porque se entiende que acompañamos la presentación de un disco) pero no por eso igual al anterior. Vamos a recorrer los diferentes discos guardando algo que estamos preparando en los ensayos para la parte final

¿Qué relación los une con la banda de Emiliano Obregón?
¡Compañeros de ruta! muchas veces nos cruzamos en escenarios! Tenes que pensar que las dos bandas ya hace más de dos décadas que venimos luchando a pulmón y construyendo parte de la escena nacional. Por supuesto cada uno desde su lugar. Respetando siempre el trabajo del otro. Así que esta vez se da no solo compartir escenario en Vorterix sino compartir la noche más esperada de una banda “la presentación de un nuevo disco” ¡Es como dar a luz un bebe! ¡Un verdadero honor poder estar!

¿Planes para después de Vorterix? ¿Para comenzar el 2019?
Bueno no puedo adelantar mucho porque falta confirmación, pero estamos trabajando ya para el año que viene. ¡En cuanto a composición seguramente vamos a adelantar algo así que prepárense y estén atentos para lo nuevo que se viene!!

Gracias por esta oportunidad de acercarnos a los lectores y entablar un dialogo también con ellos y poder transmitir a través de ustedes, parte de lo que hacemos con la música.

Entrevistados por Nestor Coco Cabrera.