viernes, 26 de octubre de 2018

Carlos El Niño Khayatte: Nos dimos cuenta que habíamos madurado musicalmente


Con motivo de la presentación del disco “La Belleza Oculta”, hoy hablamos con Carlos El Niño Khayatte, un muchacho que recorrió un extenso camino acompañando y siendo parte de bandas reconocidas. Hoy su proyecto principal se llama THE NIÑOS, que comanda desde el 2016 junto a Diego Piazza y El Gaita Martínez que también tienen pasado con renombradas bandas del punk nacional. El Niño nos cuenta como fue el camino para llegar a este disco recomendable que le dá una vuelta más al punk rock tradicional que todos conocemos:

¿Cómo fue el camino del trío desde el comienzo hasta la salida del disco?
NK: Tengo un recuerdo casi imborrable del primer ensayo, cuando enchufamos y zapamos una canción, al terminar dijimos: "no hay más nada que hablar”. ¡Ya está! Nos dimos cuenta también que habíamos madurado a nivel musical, que queríamos bajar un poco también el tempo de los temas, pero no para que suene más flojos, todo lo contrario, con más peso, la banda más asentada. Haber incorporado a Pablo Castro en teclados también nos abrió nuevos horizontes que antes hubiera sido impensado para nosotros. A los dos meses ya hicimos un The Roxy y la respuesta fue increíble. Después vinieron muchos shows y cada vez era más la gente que se acercaba, así que llegamos a esta presentación del 2 de noviembre ¡a punto caramelo! 



¿Cómo fue proceso de composición y grabación del disco “La Belleza Oculta”? ¿Quiénes son los músicos invitados?
NK: Las canciones las veníamos tocando desde el primer momento (casi), incluso grabamos un DVD en vivo en The Roxy antes de que salga La Belleza Oculta. Seguramente el DVD saldrá para enero ó febrero. Así que cuando entramos a grabar ya los teníamos recontra tocados, eso fue una gran ventaja si se quiere. Los músicos invitados en el disco fueron: Leonardo De Cecco y Luciano Scaglione (baterista y bajista de Attaque 77, que grabaron la canción “El Sueño Maravilla” juntos.

¿Cómo tienen planeada la presentación en The Roxy?
NK: Obviamente vamos a tocar el disco completo de punta a punta, pero, por supuesto, van a haber más canciones, algún que otro cover, sorpresas, invitados, etc, etc. La apertura de la noche va a estar a cargo de Free Anguila, la banda de Dany Jimenez (Vorterix) que es un lujazo tenerlos. En una palabra: Una FIESTA.

¿Cuáles son los planes a futuro de la banda?
NK: Mira, aparte de tocar y tocar (que es lo que más nos gusta), ya tenemos varias canciones nuevas para el próximo disco. De hecho, vamos a presentar una en el show del Roxy, y también como te decía antes, sacar a la luz el DVD que hicimos hace un año en el cual participan Mariano Martinez (Attaque 77) , Maikel (Kapanga), Agustin Cerezo (PIER), Gustavo Rowek, Sergio Berdichesky, Dany Jimenez, Carucha Podesta, entre otros... Es realmente una joyita. 


Carlos parece no tener techo, como mencionamos anteriormente, hizo equipo con los principales exponentes del género, desde Los Violadores hasta ex Ramones, ex Sex Pistols, ex Misfits, y el 2 de noviembre presenta junto a Diego Piazza (ex Flema) y El Gaita Martínez (ex Bien Desocupados) su disco “La Belleza Oculta” en The Roxy La Viola Bar a las 21hs.


https://www.instagram.com/ninio_khayatte/
https://www.facebook.com/theninios/