martes, 2 de octubre de 2018

Camila Sanchez de Holms: A mis 15 en vez de fiesta o viaje a Disney elegí un bajo, y de ahí en más nunca pare de tocar



Holms es una banda de rock experimental con fuertes influencias del trip hop que lanzó hace muy poco su autotitulado álbum debut y lo estarán presentando el viernes 19 de octubre en el Teatro Cubo, junto a varios invitados especiales. Adelantándonos a este evento, charlamos con Camila Sanchez, cantante, compositora, el alma detrás de la banda.


Gabriel Ayala: Camila, no solo sos cantante, sino una bajista. ¿Cómo fueron tus comienzos en la música? ¿Cómo llegaste a las cuerdas graves del bajo? ¿Qué artistas te influyeron?
Camila Sanchez: Mi primer contacto con la música fue de pequeña, comencé tomando clases de piano a los 7 años en un conservatorio hasta los 10, enamorada del rock y por sobre todas las cosas de Nirvana comencé guitarra con un profesor a los 12 años. Siempre sentí muchísima atracción con las notas graves, me quedaba horas escuchando líneas de bajo, identificándolas y tocándolas en la guitarra. Hasta que a mis 15 años en vez de fiesta o viaje a Disney elegí un bajo, ese fue mi puntapié y de ahí en más nunca pare de tocar y de formar parte de bandas. Los artistas que más me influyeron fueron Portishead, Massive Attack, Air, Radiohead, Tricky, Nirvana, ellos marcaron una tendencia y estética musical y creativa en las canciones de Holms. Constantemente escucho música nueva para seguir empapándome de nuevas influencias, actuales y modernas, hay tanta buena música para seguir aprendiendo y degustando.

GA: Cómo fue el proceso del proyecto, de no solo ser solista, sino productora y compositora, a pasar a ser un trío. ¿Qué le aportan tus compañeros a la banda?
CS: El proyecto comenzó en maquetas en el home studio de Luciano Farelli, quien produjo el disco. Yo le llevaba canciones, las modificábamos y no parábamos hasta llegar al punto justo. Tuve muchísima suerte de trabajar con alguien que compartía los mismos gustos musicales que yo, y con el cual pude trabajar de una manera relajada y cómoda, aprendiendo todo el tiempo de cada experiencia en el mágico proceso de producción. Nos quedábamos horas y días enteros armando la pre de los temas, entrábamos en una cápsula del tiempo donde el idioma primario era la música, de esa manera fuimos dándole forma a las canciones. A los pocos meses de iniciar la producción del disco fui incluyendo a mis compañeros quienes hoy son una pieza clave en la banda. Ellos aportaron el toque que le faltaba, desde la batería de Pachi con ideas y un desarrollo conceptual en el audio y ejecución, desde las teclas y guitarras de Patricio con una resolución técnica y desarrollo logístico del proyecto en general. Ellos fueron la pieza elemental en el proceso de grabación y producción.

GA: ¿Cuáles son las expectativas de la banda para el show del Teatro El Cubo? ¿Un mensaje para la gente que está conociendo a Holms a partir de esta nota?
CS: Queremos que la gente vaya a disfrutar de un show con una buena puesta de visuales y en el marco de un teatro queremos que los espectadores disfruten y se lleven un recuerdo único con nuestra música. Nuestra intención es que todos los que están conociendo a la banda, se detenga a escuchar la esencia de Holms. invitándolos a un viaje de sensaciones y emociones, que los conecte con algo más allá del plano terrenal y de la conciencia. Que cada oyente se lleve lo mejor de nuestra música.



Para más información:
www.facebook.com/oficialholms
www.instagram.com/holmsmusic
https://www.youtube.com/channel/UCqSxmcvXiGavrNHR5W9JsEQ
https://open.spotify.com/artist/66Am8gnVuYsTVPfVgpBcKH?si=vhlAguX_SwmB9fX_7459ng