martes, 2 de octubre de 2018

Ariel Larusso nos cuenta sobre Inolvidable y su nuevo disco




Gabriel Ayala: “Inolvidable” es un proyecto que llevas adelante desde el 2014. ¿Cómo fue el camino de la banda desde el comienzo hasta la salida del disco el día de hoy?

Ariel Larusso: El proyecto comienza como vos bien decís, en el 2014. Ese primer año me tuvo como único integrante con lo cual las primeras canciones que comenzaron a circular fueron ejecutadas por mí en diferentes momentos y estudios de grabación. Con respecto al camino de la banda y partiendo del periodo transcurrido antes mencionado, luego de tener algunos temas grabados, comencé a interesarme por integrar otros músicos al proyecto, ya que comenzaba a sentir la necesidad de ensayar dichas obras y poder ejecutarlas en vivo.
El 2016 ya encuentra a Inolvidable con Camilo en la guitarra y Romina en la batería. Encarando al grupo, de manera tal que tuviera un ritmo de trabajo acorde para poder salir cuanto antes a tocar en vivo. De ahí y durante todo el 2017 se dieron gran cantidad de conciertos por Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
A finales de dicho año formamos parte de unas sesiones en video llamadas “Sesiones Viva Nada” las cuales eran promovidas por un sello independiente underground llamado Viva Nada Records. Quienes, en 2018, nos propondrían grabar nuestro primer álbum.

Gabriel Ayala: El disco comienza con un punk rock furioso y no decae en ningún track ¿Cómo tienen planeada la presentación en El Emergente?

Ariel Larusso: La presentación del disco, como en nuestros anteriores shows, intentara tener la misma manera de encararlo. Con la particularidad por supuesto de se tratará de una presentación más extensas que las que venimos llevando a cabo. Quizá no tenga el mismo orden en sus canciones, tal como en el disco, pero estarán todas y formaran parte también del repertorio, otros temas que no han sido grabados.
Siempre intentamos manejar los estados de ánimo como criterio para la selección de las canciones y su ordenamiento, tal es así, que como lo comentas en la pregunta, “lo furioso” no decae. Pero en realidad la totalidad del disco no contiene una misma furia, solo algunas canciones la comparten.

Gabriel Ayala: ¿Cuáles son los planes a futuro de la banda?

Ariel Larusso: Por lo pronto nuestros planes son a corto plazo. Presentar el disco, realizar un videoclip y difundirlo. Supongo que los pasos siguientes, como todo proyecto artístico es seguir creando y generando obra. Parte de las canciones que quedaron fuera de este primer álbum, quizá tengan su oportunidad en un segundo junto a nueva composición.
Entendiendo que trabajamos como banda para seguir creciendo y poder estar a la altura de las circunstancias, esperamos poder presentarnos en muchos y cada vez mejores espacios, cosechando experiencias y amistades. 


La banda comandada por Ariel Larusso va a estar presentando su primer disco de estudio “Inolvidable”, el próximo sábado 6 de octubre en El Emergente Bar, Francisco Acuña de Figueroa 1030, Almagro.
Los acompañaran las bandas Calma Isabel y Los Posibles.

https://www.facebook.com/inolvidablepunk/
https://inolvidable.bandcamp.com/album/inolvidable