jueves, 6 de septiembre de 2018

Solid Rock Festival: Judas Priest, Alice In Chains y Black Star Riders en Tecnopolis

Judas Priest | Alice In Chains | Black Star Riders
Helker y Humo del Cairo
TRES GRANDES BANDAS INTERNACIONALES Y DOS BANDAS NACIONALES EN UN MISMO ESCENARIO A PURO HEAVY METAL Y ROCK & ROLL
Entradas a la venta desde el 12 de julio en ticketek



El 4 de noviembre se realizará la segunda edición del Solid Rock Festival con la presentación de 3 reconocidas bandas internacionales y dos bandas nacionales invitadas. Luego de comenzar su inauguración en Chile (02/11 en Santiago) continuará su odisea en Brasil (08/11 en Curitiba, 10/11 en Sãn Pablo y 14/11 en Belo Horizonte).

JUDAS PRIEST
Con ventas entre los 45 y 50 millones de discos en todo el mundo, Judas Priest es considerada la banda que termino de definir el heavy metal y speed metal. Además tuvo gran influencia en otros géneros que lo complementan como el thrash, power, speed, glam, death y black metal. A partir de su creación en 1969 en Birmingham, Inglaterra, con Al Atkins al timón se pudo dar el inicio de la primera etapa del conjunto o como es llamada por la prensa: Al Atkin’s Judas Priest. Luego se le unirían K.K. Downing, Ian Hill y John Ellis. Tras unos años sin conseguir apoyo discográfico Atkins y Ellis son reemplazados por Rob Halford y John Hinch, y además se agrega como guitarrista a Glenn Tipton. Finalmente en 1974 logran debutar con Rocka Rolla y a partir de entonces inicia su ciclo más influyente para el metal con Sad Wings of Destiny (1976), Sin After Sin (1977), Stained Class (1978), Killing Machine (1978)y la producción en vivo, Unleashed in the East (1979). Con una entrada a los ochenta de reseñas positivas por parte de la crítica, se terminan de consagrar en los mercados mundiales (especialmente en Estados Unidos y Canadá) con British Steel (1980) y Point of Entry (1981). Luego les siguió Screaming for Vengeance (1982) y Defenders of the Faith (1984), llegando a ser sus discos más pesados de la década. En 1986 aparece su álbum más controvertido, Turbo y Ram It Down (1988) hace que retornen nuevamente a su sonido tan característico. En 1990 con el lanzamiento de Painkiller, en el que Scott Travis reemplaza a David Holland en la batería y en 1991 tras un gira junto a Alice Cooper, Halford anuncia su salida de la banda, provocando un receso de cinco años. En 1996 Tim “Ripper” Owens se uné como nuevo vocalista y publican Jugulator (1997), Demolition (2001) y dos álbumes en vivo. Para mediados del 2004 la banda concreta con Halford la Reunited Summer Tour y en 2005 lanzan Angel of Retribution, que logra muy buenas posiciones en los charts mundiales y que incluso se consideró como uno de sus mejores trabajos. En 2008 publican su decimo sexto álbum Nostradamus y en 2014 se lanza la primer producción sin contar con K.K Downing, Redeemer of Souls.

Judas Priest podría descansar fácilmente en los laureles de su exitosa etapa e influyente carrera. Sin embargo, el legendario grupo de metal, el cantante Rob Halford, los guitarristas Glenn Tipton y Richie Faulkner, el bajista Ian Hill y el baterista Scott Travis, se niegan a hacerlo con la llegada de su décimo octavo álbum de estudio, Firepower que fue lanzado el 9 de marzo de este año. Y para conmemorar la ocasión, Priest se ha reunido con el productor Tom Allom (el hombre detrás del tablero para todos los lanzamientos de la banda desde 1979-1988, incluidos clásicos tan estelares como 'Unleashed in the East', 'British Steel', 'Screaming' para Vengeance 'y' Defenders of the Faith ') y con el productor Andy Sneap, galardonado con un Grammy, que también ayuda a elevar aún más la barra sónica. Por otro lado, la gira no podrá contar con Glenn ya que fue diagnosticado con Parkinson pero fiel al espíritu metálico de “el show debe continuar” ha pedido que para este tour Andy Sneap tome el escenario por él.

ALICE IN CHAINS
La banda de grunge estadounidense orientada al heavy metal, fundada en 1987 pudo emerger desde su hogar Seattle hasta convertirse en una de las bandas más importantes delrock alternativo, llegando a vender en los Estados Unidos unos catorce millones de discos. Partes de la clave de su éxito fueron la combinación de ese sentido de indiferencia y crudeza que se le supone al grunge con la fuerza del metal y un característico juego armónico en las voces. Gracias a las letras de Layne Staley sobre las drogas y la muerte, y a los acordes metálicos del guitarrista Jerry Cantrell, Alice in Chains se pudo posicionar como una de las bandas más aceptadas por el público durante la década de los ´90. En 2002 el grupo sufre la pérdida de su cantante tras una sobredosis, luego de no poder realizar actuaciones en vivo gracias a los continuos problemas de adicción de Staley. En 2006 el grupo se reúne y asume William DuVall como vocalista. En 2009 luego de catorce años sin nuevo material, debuta con la banda DuVall y se lanza Black Gives Way to Blue. Este fue un regreso exitoso, debutando a los top five en el Billboard 200 y obteniendo el oro en los Estados Unidos y Canadá, mientras acumuló dos nominaciones al Grammy. A raíz de esto el grupo realizó una gira en 2010 y en el verano de 2013 se lanzó su segundo álbum luego del regreso, The Devil Put Dinosaurs Here.

En 2016 sacan el single “Tears” y el 3 de mayo de este año lanzaron su primer single “The One You Know” para adelantar el lanzamiento de su sexto álbum de estudio que será lanzado en agosto.

BLACK STAR RIDERS
La banda de hard rock (ex Thin Lizzy´s) fue formada en 2012 por Scott Gorham en la voz principal, Ricky Warwick y Damon Johnson en las guitarras, y el bajista Marco Mendoza y por el baterista Jimmy DeGrasso (ex baterista de Megadeth y Alice Cooper) que dejó el grupo en marzo de 2017, y fue reemplazado unas semanas más tarde por Chad Szeliga. El álbum debut de la agrupación, All Hell Breaks Loose, fue lanzado en 2013 y obtuvo gran éxito en Classic Rock, MOJO, Metal Hammer y Kerrang. El álbum de seguimiento, The Killer Instinct fue lanzado en febrero de 2015 y el trabajo más reciente de la banda, Heavy Fire, se lanzó el 3 de febrero de 2017 y alcanzó el puesto número 6 de álbumes del Reino Unido (siendo ellos proventientes de Estados Unidos).