lunes, 24 de septiembre de 2018

Peter Murphy en el Teatro Voterix


Peter Murphy se presenta el Jueves 11 de Octubre en Teatro Vorterix (Federico Lacroze 3455, CABA), desde las 19:00hs. Vuelve a nuestro país y ofrecerá un set especial, celebrando los 40 años de Bauhaus en conjunto con el bajista original de la agrupación, David J. siendo la primera vez que Murphy tocará junto a David J desde noviembre del 2017, cuando se reunieron para tocar clásicos de su extinta banda en San Francisco, Estados Unidos. Este será el único concierto que ofrecerán en la Ciudad de Buenos Aires.
Bauhaus fue una agrupación formada en 1978 por Peter Murphy, Daniel Así, Kevin Haskins y David J que se convirtió a principios de la década de los 80 en una de las bandas más importantes del post-punk. Las temáticas que tocan sus canciones junto con sus experimentos sonoros, arte y presencia escénica la convirtieron en un ícono de la cultura gótica.

Se les reconoce como los precursores del post-punk y gothic rock junto con The Cure ya que ambos lanzaron en la misma semana de agosto de 1979 sus clásicos ‘Bela Lugosi’s Dead’ y ‘A Forest’. Ambas canciones sorprendieron con su arte influido en el cine del Expresionismo Alemán, sus fondos atmosféricos y bajos y guitarras puntuales.

Tras cuatro discos de estudio se separaron por primera vez en 1988, creando con su disolución una carrera solista bastante exitosa de Peter Murphy y al nacimiento de la influyente agrupación conocida como Love and Rockets.