viernes, 31 de agosto de 2018

Desconexión: el último trabajo de Lorihen que te conecta con la música




Lorihen no necesita presentación es una banda de metal, que zondea otros géneros dentro del poderío de lo pesado, el octubre estará haciendo lo que más le gusta hacer a los músicos… presentar discos y el suyo es un ejemplo al género “Desconexión”, hoy en día estamos tan conectado que esta obra te desconectará a lo básico y volverá a instalar directamente a la música.
Noche Bastarda conversará con Emiliano Obregon para ser uno con su nuevo disco que será presentado oficialmente en el Teatro de Vorterix el 27 de octubre.

Entrevistado por ArielTomolati.

NB: Escuchar Desconexión, hace que no se le tenga envidia a los discos de otra parte del mundo ¿Cómo fue la grabación de esta última placa?
El disco fue compuesto íntegramente en el estudio como venimos haciendo en las últimas producciones. Lo primero que se graban son las baterías y ahí es donde se va ideando la estructura de cada canción que mayormente hasta ese momento solamente son ideas, algunas más avanzadas que otras, pero básicamente son unos riffs sobre los que se trabaja y terminan siendo canciones. Luego con las estructuras más definidas se avanzan con el resto de los instrumentos de forma aleatoria, no se arman sesiones por cada instrumento, sino que se ve día a día que es lo que se graba. Las letras pueden surgir en cualquier momento, inclusive después de que las canciones ya estén grabadas íntegramente.

NB: Por parte de las letras se nota que se está describiendo el momento que estamos pasando en Argentina, ¿Cómo se hace describir un momento de la historia sin llegar a meterse en Politica?
Realmente no concibo la idea de mezclar la música con la política. No somos servidores públicos no generadores de opiniones. Las letras tienen claramente un disparador, pero el que la escucha la puede aplicar a cualquier orden de la vida. No estamos para bajar línea, sino para entretener al que quiera disfrutar de nuestra música, es realmente muy simple. Cuando el mensaje se hace político es cuando todo se desvirtúa.

NB: este disco da sorpresa por todos lados el tema “el viaje” ni más ni menos tenemos a Adrian Balilari, que no pudo darse en anteriores disco su participación por tema de agenda, pero este tema da entender que se tenía muchas ganas de trabajar en conjunto ¿no es asi?¿Les dio consejo sobre este nuevo trabajo?
Fue y es un orgullo haber contado con la presencia de la voz referente del rock en Argentina. Hicimos un primer contacto con él, ya que lo conocemos desde hace mucho, y le comentamos nuestra idea de que le pusiera su voz a una canción del nuevo disco y se la mostramos. Por suerte le encantó la idea y el tema, las agendas coincidieron y aceptó rápidamente. Él no es una estrellita que se va a hacer desear, es blanco o negro, puedo o no puedo y hay que respetar los tiempos de un artista de ese calibre. Emiliano fue al estudio donde Adrián trabaja habitualmente y lo grabó para luego llevar las pistas a Virtual Estudio y seguir trabajando la canción desde ahí. Obviamente tuvo la libertad de cantarla libremente a su estilo, quedamos contentísimos con el resultado y orgullosos de haber podido contar con su voz en nuestro nuevo disco, un sueño hecho realidad.

NB: ¿Cómo fue la presentación “no” oficial en The Roxy? ¿qué nos vamos a encontrar el 27 de octubre cuando suena los primeros acordes en el Teatro Vorterix?
Fue una reunión algo informal con nuestro público más cercano y aquellos que no podían esperar para escuchar y comprar el nuevo disco. Tuvo el ingrediente del concurso que ganaron los chicos de Argan para acompañarnos en la presentación en Vorterix. Obviamente en ese show vamos a priorizar los temas nuevos que a esa altura ya la gente los va a tener escuchados, aunque no van a faltar canciones de todas las épocas de la banda como acostumbramos a hacer. Van a haber algunos invitados y una puesta en escena renovada y muy copada, va a ser realmente una fiesta.

NB: ¿se va estrenar algún nuevo video clip?, ya vimos Libertad con una producción increíble de quien fue la idea de este último video?
El video está producido como siempre por Emiliano Obregón, de alguna manera se refleja a alguien que está atado a vicios y situaciones de las que necesita liberarse. El Cuta, gran amigo y baterista de Helker, aceptó protagonizarlo y realmente quedamos muy conformes con el resultado. Tenemos planeado lanzar otro videoclip y distinto contenido durante 2018.

NB: Desde 1996 que están combatiendo el metal, ¿Que les recomiendas a las nuevas bandas que se acercan a expresarse?
La música tiene que ser un conductor de emociones y sentimientos, no tiene que ser el éxito o el no éxito lo que a uno lo lleve a querer juntarse con amigos y tocar. Definitivamente si lo que quieren hacer es ganar plata les recomendaría que vayan a la facultad y se reciban de lo que más les guste y den lo mejor de sí, pero el que decide hacer rock lo hace por sentimiento y no pensando en que es lo que puede llegar a ocurrir con la banda, llegarán hasta tanto sus fuerzas y ganas sigan intactas.

NB: Volviendo a Desconexión  donde los llevaran a hacer gira con este disco ,¿tienen idea de ir a otros países?
Vamos a ir hasta tantas ciudades como nos sea posible, la situación está complicadísima para ir a tocar a todo el país, es todo cuesta arriba, pero con mucho empuje y ganas estamos cubriendo muchísimas ciudades, todo gestionado desde el seno de la banda. Hay algunas puntas para ir a tocar al exterior, pero nada cerrado hasta el momento.

NB:  Por último, queremos que a nuestros lectores les hagan llegar su invitación oficial al Teatro Vorterix.
La gente conoce lo que Lörihen ofrece en un concierto, sabe que la entrada que paga va a ser retribuida con un show de nivel, calidad y adrenalina. Una noche para que cada uno se olvide por 2 horas de sus problemas y disfruten de música, amigos y buena onda, que en definitiva es lo que todos buscamos.